Asamblea Ordinaria de la CEA de 2013 «Otra nueva CEA es Posible»

Ayer Jueves 24 de Abril se celebró en Antequera, en un enclave maravilloso (Hotel Convento La Magadalena), un cuidado evento donde los empresarios de Andalucía reivindicaban su espacio en la sociedad, igual que ocurriera hace 35 años, estamos en un momento convulso y es necesaria la transformación de las asociaciones empresariales.

La asamblea de la patronal andaluza,  aprobó un presupuesto equilibrado para 2014 de 2,8 millones, tras cerrar este 2013 con 6,8 millones de pérdidas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha afirmado esta mañana que el camino de la organización es «difícil» y está «lleno de obstáculos» pero confía en que el plan de viabilidad puesto en marcha hace meses y el presupuesto para 2014 hagan posible «una nueva CEA». En cuanto al panorama económico, González de Lara reconoce que hay un «rebrote» y una «estabilización» en la economía, aunque no se atreve a decir que la crisis haya finalizado, tal y como se está comentando desde el Gobierno.

 En la asamblea, celebrada en Antequera y a la que asisten unos 300 empresarios, González de Lara ha comentado que 2013 fue un año de «transición» y de «cambio de modelo» en la CEA. El ejercicio se cerró con 6,8 millones de pérdidas, un dato «negativo» pero que, según ha recordado, es ya más bajo que los 12,4 que hubo en 2012.

 «Hemos frenado la generación de déficit para dejarlo en la mitad», ha comentado el presidente que, aunque no lo considera «un consuelo», sí cree que es signo de que la CEA «se ha puesto el cinturón».

 La plantilla de la CEA se ha reducido en los últimos tiempos de 90 a 32 personas tras la aplicación de dos ERE. González de Lara ha resaltado lo «doloroso» de este proceso y ha anunciado una política de austeridad en las retribuciones salariales del equipo que se queda.

Los datos negativos de 2013 obedecen a la reestructuración, al ajuste de personal y a los gastos financieros y amortizaciones.

 Para 2014, el presupuesto aprobado por la asamblea es de 2,8 millones de euros, un 8,5% inferior a 2013, con la perspectiva de unas cuentas ya «equilibradas» en cuanto a gastos e ingresos. A su juicio, con estas cuentas, la CEA es «absolutamente estable y viable» y encara una etapa «de la que saldremos fortalecidos».

 Entre los objetivos de este año está aumentar la afiliación, «monetarizar» la sede de Cartuja en Sevilla y sacarle rendimiento a través de su explotación comercial.También se buscarán patrocinadores para sus actividades.

 Tras la asamblea se celebra un acto conmemorativo de los 35 años de la CEA.

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