Scio veritas Colabora en el XVI Congreso Aeca » Nuevo modelo económico: Empresa, Mercados y Cultura», que se celebra en Granada el próximo 21-23 de Septiembre

Para más información del congreso pinchar aquí

El Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, la   AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas) y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa organizan el XVI CONGRESO AECA, que se celebrará en septiembre de 2011 en la ciudad de Granada, una actividad que entendemos tiene un alto valor científico y relevancia para la ciudad de Granada y el conjunto de Andalucía.
AECA es la única institución profesional española emisora de Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados y de pronunciamientos y estudios sobre buenas prácticas en gestión empresarial. La misión de AECA es conseguir la mejora constante del nivel de competencia de los profesionales de la empresa, con el convencimiento de que un buen profesional garantiza el desarrollo de las organizaciones y el progreso de la sociedad. La Asociación cuenta con más de 3.400 socios (numerarios y protectores), de los cuales unos 350 están localizados en Andalucía.
La principal aportación de AECA en la realización de estudios en el campo de las Ciencias Empresariales, encaminados a la mejora de las técnicas de gestión y de los niveles de información en la empresa española.
De acuerdo con el artículo 4º de sus Estatutos los objetivos de la Asociación son los siguientes:
 El desarrollo científico de la Contabilidad y de la Administración de Empresas;
 Fomentar los estudios científicos entre personas vinculada a estas disciplinas (profesores, funcionarios, expertos y empresarios).
 Establecer contactos e intercambios de conocimientos con otras asociaciones e instituciones nacionales e internacionales relacionados con las Ciencias Empresariales;
 Crear los cauces ayudas, premios, boletines, revistas, etc.) que permitan la mayor difusión de los estudios científicos de Contabilidad y Administración de Empresas, así como los propios trabajos de la Asociación.
Para desarrollar su labor de investigación, AECA cuenta con diferentes Comisiones de Estudio e Investigación que funcionan como órganos especializados encargados de emitir opiniones y dictámenes, analizar problemas de interés científico y profesional y contribuir con sus pronunciamientos a ofrecer una visión fundada e independiente sobre aspectos  económicos, contables y financieros de gran actualidad e incidencia en la economía y la empresa españolas.
Dichas Comisiones están formadas por profesionales del mayor prestigio, procedentes principalmente de la Universidad, el mundo directivo empresarial, las firmas nacionales e internacionales de auditoría y consultoría y funcionarios especializados.
Los Documentos AECA, emitidos por las Comisiones de Estudio, han alcanzado un alto grado de reconocimiento y aceptación entre los profesionales en España
En las Comisiones se encuentran representadas, entre otras, las siguientes instituciones:
 Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas
 Banco de España
 Comisión Nacional del Mercado de Valores
 Intervención General de la Administración del Estado
 Registro de Economistas Auditores
 Instituto de Censores Jurados de Cuentas
 Asociación Española de Asesores Fiscales
 Instituto de Auditores Internos
 Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas
 Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales
 Instituto de Analistas Financieros
 Registradores de España
 ONGs y sindicatos
 Fundaciones y Asociaciones
 Todos los sectores empresariales
 Prácticamente todas las universidades de España
Con carácter bienal, AECA impulsa la celebración de congresos que pretender abordar  los temas de mayor relevancia para la asociación. Estos congresos se han celebrado en Valladolid, Valencia,  Oviedo, Cádiz y Madrid. En el año 2011 el Congreso se va a celebrar en Granada los días 21, 22 y 23 de Septiembre, organizándolo conjuntamente con el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada y la Fundación General Universidad de Granada.
El XVI CONGRESO AECA GRANADA constituye un foro adecuado que debe permitir estrechar lazos personales entre sus asociados, discutir preocupaciones científicas y profesionales comunes y sentar puntos de vista colectivos sobre cuestiones contables y de administración empresarial, proporcionando así la máxima difusión a sus propias opiniones y estudios. Prácticamente todos los actos organizados por AECA se retransmiten en directo vía internet o grabados y alojados en la web de la Asociación, llegando su difusión a todas partes del mundo.
Los asistentes, socios de AECA o no, representan el amplio conjunto profesional, empresarial, académico e investigador en el ámbito contable y de gestión empresarial en España y también en el extranjero; así como la práctica totalidad de instituciones, asociaciones, corporaciones profesionales, organizaciones de la Administración y un gran número de empresas industriales, comerciales y de servicios, especialmente financieros, de auditoría y consultoría.
El Comité Científico propuesto desde la Universidad de Granada incluye los siguientes profesores universitarios (entre ellos todos los Catedráticos de Universidad del ámbito de la Contabilidad de las Universidades Andaluzas), a los que habrá que añadir los seleccionados por AECA:
Lázaro Rodríguez Ariza
Catedrático de la Universidad de Granada
Antonio Manuel López Hernández
Catedrático de la Universidad de Granada
Luís Francisco Fernández-Revuelta Pérez
Catedrático de la Universidad de Almería
Daniel Carrasco Díaz
Catedrático de la Universidad de Málaga
Vicente García Martín
Catedrático de la Universidad de Málaga
Macario Cámara de la Fuente
Catedrático de la Universidad de Jaén
Francisco Carrasco Fenech
Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide
Bernabé Escobar Pérez
Catedrático de la Universidad de Sevilla
Rafael Donoso Anes
Catedrático de la Universidad de Sevilla
Emiliano Ruiz Barbadillo
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Juan García Boza
Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Francisco Javier Martínez García
Catedrático de la Universidad de Cantabria
María Isabel Blanco Dopico
Catedrática de la Universidad de Santiago de Compostela
Vicente Cóndor López
Catedrático de la Universidad de Zaragoza
José Antonio Lainez Gadea
Catedrático de la Universidad de Zaragoza
José Luis Gallizo Larraz
Catedrático de la Universidad de Lleida
Diego Prior Jiménez
Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona
María Antonia García Benau
Catedrática de la Universidad de Valencia
José Antonio Gonzalo Angulo
Catedrático de la Universidad de Alcalá
José Ignacio Martínez Churiaque
Catedrático de la Universidad del País Vasco
José Manuel Prado Lorenzo
Catedrático de la Universidad de Salamanca
El Comité Organizador esta formado por los siguientes profesores universitarios
El Comité Organizador esta formado por los siguientes profesores universitarios
Lázaro Rodríguez
José Manuel Aguayo
Dionisio Buendía
Gemma Pérez
Raquel Garde
Gloria López
José López
Elena Gómez
Manuel Pedro Rodríguez
José Luis Zafra
David Ortiz
Ana Plata
Laura Alcaide
María Victoria López
José Frías
María Angustias Navarro
José María de la Torre
Esteban Romero
Isabel Román
Eva Argente
Antonio Gil
Celia Ordóñez
María del Carmen Pérez
El programa del Congreso incluirá, como es habitual, conferencias inaugurales, simposios, sesiones paralelas y pósteres, además de un conjunto de actividades paralelas organizadas para acompañantes. Se prevé una asistencia de 400 congresistas, que supondrán, además, un importante impacto económico en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.